DEPORTES

Publicidad

Un inoperante Barcelona SC es aplastado por Estudiantes de La Plata y consuma una vergonzosa eliminación de la Copa Sudamericana

La humillante goleada en Argentina marcó el estreno del técnico uruguayo Diego López en el banco de los toreros.

LA PLATA, Argentina. Francisco Fydriszewski (i), Leonai Souza y Segundo Portocarrero no ocultan su decepción por la goleada ante Estudiantes de Argentina. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Barcelona SC tuvo, la noche de este martes, una jornada para el olvido, pero que en la historia quedará marcada con una mancha gigante de vergüenza y de ingrata recordación, en especial, para el técnico uruguayo Diego López, que se estrenó en el banco canario con una goleada de 4-0 ante Estudiantes de La Plata, que significó una humillante eliminación de la Copa Sudamericana.

Los toreros, tras una pésima campaña en la Libertadores, llegaron con apuros a esta instancia, con un futuro nada prometedor, por el rendimiento mostrado.

En la ida del playoff, que se jugó la semana anterior en el estadio Banco Pichincha, los entonces dirigidos por Segundo Castillo, alcanzaron un triunfo de 2-1 ante los argentinos, resultado que dejó más dudas que certezas.

Publicidad

Y llegó la revancha, en donde el camino de los guayaquileños fue de tortura, oscuro y sin ninguna esperanza que les dieran una luz al final del trayecto.

Los de López, a momentos, deambulaban en el terreno de juego y hasta parecía que solo actuaban por cumplir con sus obligaciones.

Mauro Méndez (5 y 19 minutos), Benjamín Rollheiser (37) y Guido Carrillo (48) anotaron los tantos para la goleada del Pincha, y sentenció la serie con un global de 5-2.

Publicidad

Luego del tropiezo en el duelo de ida, al local le quedaba la obligación de sacar ventaja de dos goles en el desquite y Barcelona SC tenía que tomar nota del riesgo, dado el poder de fuego que había mostrado el equipo argentino en la etapa de grupos, con 14 goles anotados en seis partidos.

Poco duró el suspenso, porque el Pincha abrió la cuenta en su primera llegada con un tiro de esquina que Rollheiser pateó de manera abierta, la pelota picó cerca del punto del penal y por allí entró Mauro Méndez para empalmarla de zurda y dejar sin chances a Burrai.

Publicidad

Intentó recuperarse el equipo ecuatoriano, que al igual que en el primer cotejo, apostó a la velocidad de Janner Corozo, pero esta vez el extremo quedó encajonado en una zaga local que no le concedió espacios.

Estudiantes se mostró muy atento y concentrado en todo momento en la primera parte, y martilló hasta encontrar el segundo gol como fruto de una notable jugada colectiva. Godoy envió un centro perfecto desde la derecha y Méndez cabeceó para vencer nuevamente a Burrai.

Bajó ligeramente la intensidad del local, pero sin concederle demasiado a un Barcelona SC que ahora tenía la obligación de ganar. Pese a la necesidad ecuatoriana, el arco de Andújar le quedaba demasiado lejos.

Estudiantes mantuvo el control, apoyado en la generación de juego de Rollheiser y la movilidad de Zapiola, y después de la media hora llegó el tercero, con un impecable zurdazo de Rollheiser.

Publicidad

Si los toreros tenían todavía una pizca de ilusión de poder acercarse, el local la aplastó en el arranque de la segunda mitad, cuando Méndez se corrió del medio para enviar el centro y Carrillo señaló el cuarto entrando por el segundo palo, libre de marcas de un equipo visitante demasiado descuidado en el fondo.

Le sobraron unos cuantos minutos a esta serie que Estudiantes, un especialista en torneos internacionales (ganó 4 Copas Libertadores), sentenció en menos de 50 minutos.

Para el Pincha se vendrá ahora un duelo atractivo cuando se enfrente con Goiás, que sacó de manera invicta su billete a los octavos de final. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad