El paso del técnico argentino Ricardo Gareca por la selección de Perú fue positivo. Devolvió a un mundial al combinado de ese país y además lo llevó a disputar una final de Copa América.

Gareca, es al momento la principal opción de Ecuador, para que reemplace a su compatriota, Gustavo Alfaro, que luego de la participación en Qatar 2022, no renovó su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

El apodado Tigre fue con Perú a Rusia 2018 y finalista de la Copa América en Brasil 2019, además estuvo cerca de llegar a la reciente Copa del Mundo, pero los del Rimac cayeron en penales ante Australia en el repechaje.

Juan Carlos Oblitas, director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y extécnico de Liga de Quito, agradeció lo hecho por Gareca y resignado señaló que ya no está ligado al combinado de su país.

Publicidad

“Ricardo Gareca ya hace otra vida. Acá nos acostumbramos tanto a su personalidad, que sentimos que siempre estará relacionado a la Selección Peruana y no es así porque él ya está viendo otras cosas”, dijo el directivo.

“Valoro, por encima de todo, lo que nos brindó y eso hay que mantenerlo, sin ninguna duda”, añadió en conversación con el periodista Carlos Univazo.

Oblitas también se refirió a la caída ante Australia que impidió que su combinado esté en la cita de Qatar 2022.

“Particularmente, siento que la parte central de mi crítica y análisis, es que hicimos uno de los partidos más bajos en la era Ricardo Gareca, cuando debimos hacer el mejor de la historia”, concluyó. (D)