Ronaldinho cumplió 41 años el pasado domingo 21 de marzo y los medios mexicanos recordaron su arribo al Querétaro en el 2014. Los Gallos Blancos, club que en la actualidad tiene en sus filas a los tricolores Antonio Valencia y Jefferson Montero, ficharon al campeón del mundo en Corea del Sur y Japón 2002 con Brasil para fortalecer su imagen comercial y conquistar su primer título en la Liga MX.
“La llegada de Dinho a los Gallos Blancos causó mucho revuelo e incluso llegó a emocionar a la afición rival en más de una ocasión, recibiendo ovaciones, aplausos y demás”, destacó el diario azteca Milenio.
Publicidad
Ignacio Ambriz, quien fue el técnico de los Gallos en esos tiempos, comentó al programa de televisión The Coaches Voice: “Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa (Márquez), y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente donde llegó y me preguntó: ‘Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor’. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las diez de la mañana. Eso no se cambiaba”.
Durante una entrevista a Peloteros TV de Chile, Patricio Rubio, exjugador de Querétaro que coincidió con Ronaldinho en el plantel, reveló que el astro brasileño no se presentaba a entrenar los lunes, ya que prefería ir a la playa, publica diario ESTO.
Publicidad
Ambos jugadores coincidieron en 2015, antes de que Rubio fuera traspasado a Dorados de Sinaloa.
“En México cada equipo tiene su horario de local por todo el torneo, jugábamos los viernes. Terminaba el partido, tomaba el chárter y se iba a Cancún o Playa del Carmen, volvía los martes y los lunes nunca entrenaba, era un crack”, señaló en abril de 2020.
Ronaldinho marcó su primer gol con Querétaro en un partido frente a Chivas por la vía del penal; el 19 de junio de 2015 rescindió su contrato con los Gallos Blancos. (D)