La selección paraguaya de fútbol recibe este jueves a un Ecuador ansioso por asegurar la clasificación al Mundial de Catar y al que espera dar la pelea como dueño de casa.
Ya matemáticamente eliminado, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto confía en despedirse con triunfo de su afición antes de cerrar su ciclo de la eliminatoria el próximo 29 en Perú.
Publicidad
“Nos vamos a preparar para ganar el partido”, avisó el martes Barros Schelotto, en una rueda de prensa.
Para enfrentar a Ecuador, la Albirroja trasladó su sede al estadio Antonio Aranda, en Ciudad del Este, que cuenta con capacidad para recibir a 28.000 espectadores.
Publicidad
Saltará a la cancha del llamado Bastión del Este con un acumulado de 13 puntos, con dos partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos, actuación que lo relegó de la cita mundialista.
Otra es la historia de Ecuador, que está a punto de cumplir su sueño de volver a un Mundial, en la que sería su cuarta participación después de 2002, 2006 y 2014.
Al equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro, que es tercero en la tabla de la clasificación sudamericana con 25 puntos, le bastaría un ‘puntazo’ para asegurar su viaje a Catar.
“Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera”, afirmó Alfaro el martes, en una declaración que recoge el ánimo con el que su seleccionado llegará a Ciudad del Este, sede del encuentro.
La Albirroja ya está instalada en esa localidad. El diario ABC informó el arribo del seleccionado anfitrión a las 16:00 local (14:00, hora ecuatoriana) y que se instaló en el CIDE de Ciudad del Este, donde tiene programado entrenar a partir de las 19:00 local (17:00, hora de Ecuador) para preservar el césped del Antonio Aranda para el juego del jueves.
En este último entrenamiento Barros Schelotto define la alineación titular que recibirá a Ecuador. Hay algunas dudas, señala la nota de ABC. El equipo sería con Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Richard Sánchez, Ángel Romero y Miguel Almirón; Robert Morales. (D)