Ismael Rescalvo, entrenador español de Emelec, presentará un equipo con varios jugadores que no han sido titulares para el encuentro de este miércoles, a partir de las 15:00, ante la escuadra de Unión Manabita por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, en el estadio Municipal de Shushufindi, Sucumbíos.
Los tricolores Édgar Lastre y Jeison Chalá, y el argentino Quiroga serían considerados por el técnico europeo para la oncena que afronte el partido de debut en este torneo, que debió disputarse hace tres semanas, pero por el paro nacional se había postergado.
Publicidad
El colombiano Alexis Zapata, el uruguayo Sebastián Rodríguez y el tricolor Alejandro Cabezas por su desgaste físico en la victoria (1-3) del pasado domingo ante Macará irían a la banca.
La escuadra eléctrica que se presente en Shushufindi estará conformado por Pedro Ortiz, en el arco; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Marlon Mejía y Bruno Pittón, en la defensa; Dixon Arroyo, Roberto Garcés, Édgar Lastre, José Cevallos y Jeison Chalá, en el mediocampo; y Mauro Quiroga, en la ofensiva.
Publicidad
Amazónicos están listos
Johnny Perlaza, técnico de Unión, indicó que el torneo está tomando ribetes especiales, y ya algunos equipos de primera categoría le dan la importancia que tiene una competencia que ha dejado algunas sorpresas.
“Emelec quiere ganar. Le toca jugar la etapa de la LigaPro y avanzar lo que más se pueda en la Copa, sabemos que va a tener muchos problemas porque pensamos ser un obstáculo grande en su camino y la idea que tenemos nosotros es darle la mayor lucha, y soy muy sincero no pensamos en perder”, declaró Perlaza en una entrevista concedida al portal web de noticias Novedades Sucumbíos.
En el cuadro amazónico destacan el centrocampista Eddy Corozo (ex-Emelec), quien será titular, y Néicer Reasco (ex-Liga de Quito y seleccionado nacional), que estará en la banca.
Para el miércoles, los jugadores de Unión observarán una película y a las 12:00 se dirigirán al escenario deportivo, pues la coordinación del torneo les ha pedido a los clubes que deben estar tres horas antes del compromiso. (D)