Con una mejor acogida del público con relación a los juegos anteriores en Quito, un mayor marco de público alentará esta tarde a la selección ecuatoriana de fútbol en el duelo que sostendrá desde las 16:00 ante Venezuela.

El cotejo de la fecha 13 del premundial sudamericano contará con un marco de unos 13.000 aficionados aproximadamente, según datos preliminares de la venta de localidades.

Publicidad

Para este compromiso, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó un aforo sugerido del 60 %, con permiso para 24.945 asistentes al estadio Rodrigo Paz Delgado.

En sus juegos anteriores, la Tri no pasó de los 5.000 asistentes, esto para los juegos ante Paraguay y Chile.

Publicidad

El ingreso a los aficionados se rige de acuerdo con el protocolo sanitario en vigencia. Pero hasta las 14:00, al arribo de la selección al escenario, apenas unas 500 personas estaban en el interior de Casa Blanca.

Las localidades se vendieron por medios digitales y de forma presencial; también con buena acogida de parte de la afición venezolana, que estará en el sector de la general.

El equipo nacional ya hizo su arribo a Casa Blanca; lo hizo sin inconvenientes de tráfico y con poco público en el exterior del estadio. Casi a la par, el equipo llanero hizo también su arribo al escenario de Ponciano, en el norte de la capital ecuatoriana. (D)