El exjugador del Milan y capitán de la selección de Dinamarca anunció que se retira del fútbol a sus 35 años.

“El fútbol te extrañará, Simon Kjær”, indicó el AC Milan en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicidad

Publicidad

“El danés” se encontraba sin equipo luego de finalizar su contrato con AC Milan, tras cuatro temporadas, y a su vez también dejó la selección nacional de Dinamarca después de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Simon Kjær, quien jugaba como defensa central, tuvo varias ofertas de clubes de las cinco mejores ligas de Europa, pero no estaba de acuerdo con los roles que le querían dar en los equipos.

Durante su carrera defendió equipos como Palermo, Roma, Atalanta y Milan de Italia, el Wolfsburgo de Alemania, Lille en Francia y el Sevilla en España.

La Supercopa despide su quinta edición en Arabia Saudí con el plan de ampliarla hasta 2034

En la selección nacional de Dinamarca sumó un total de 132 partidos, siendo el segundo jugador con más encuentros disputados con la Dinamita Roja, solo por debajo de Christian Eriksen.

A su vez, estuvo presente en tres citas mundialistas y tres Eurocopas: Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022; Eurocopa 2012, 2020 y 2024. (D)