El fútbol peruano es siempre muy agradecido con las figuras que desarrollan carrera en sus canchas. Muchos jugadores, sobre todo de los países vecinos, se han forjado su leyenda en los diferentes clubes del país, gracias a su talento y capacidad de adaptación a una competición con condiciones tan diversas.
Una de las últimas grandes estrellas del fútbol peruano es Hernán Barcos. El veterano delantero argentino ha cautivado con su olfato goleador a la hinchada de Alianza Lima y se ha convertido en uno de los favoritos del plantel para el público blanquiazul. En su último partido ante Grau, Barcos consiguió además un gran mérito.
Publicidad
Con su trigésimo noveno gol con la camiseta de Alianza Lima, el Pirata se convertía en el noveno máximo goleador extranjero del fútbol peruano, el máximo anotador extranjero del club blanquiazul, el quinto entre los argentinos.
El máximo goleador de esta lista es su compatriota Berni Cuesta. El delantero de Melgar, que ha vivido varias etapas en el club de Arequipa, contabiliza 167 goles en su casillero particular vistiendo la camiseta de dicho equipo. (D)