El Bayern de Múnich tiene un presente más que prometedor debido a sus grandes resultados deportivos, pero parece que su estrategia incluye también una mirada más a largo plazo.
Para ello, han puesto el ojo en Virgilio Olaya, zaguero de 17 años procedente de Aucas de Ecuador que, tal y como confirma el periodista Fabrizio Romano, lo tiene prácticamente hecho con el club bávaro.
El traspaso está previsto para este mercado de invierno con una prolongación de cuatro años y medio de contrato, y con la intención de cederlo a otro equipo inmediatamente después de su incorporación. De darse este movimiento se convertiría en un precedente histórico en el país, pues sería el primer jugador en recalar en las filas del Bayern desde la liga nacional.
Publicidad
Los planes a futuro de Vincent Kompany y su equipo parecen incluir a una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano. El nacido en 2008 comenzó su andadura en el CS Norteamérica de Latacunga, y durante el 2024 dio el salto al equipo de la capital, donde inmediatamente se convirtió en un activo valioso. Su debut en la serie A ecuatoriana llegó con tan solo 16 años de edad, y esta temporada ya ha disputado cinco encuentros con el primer equipo. (D)

























