Aunque falta poco más de tres meses para que se juegue el Mundial Qatar 2022, la selección de Ecuador ha visto cómo varias de sus piezas habituales han crecido en su rendimiento individual en sus respectivos equipos, cuestión que repercutió en el incremento del valor de su ficha, de acuerdo al portal Transfermarket.
Solo mirar el desempeño de Pervis Estupiñán con Real Villarreal hace ver que La Tri contará con jugadores de buen nivel en la cita mundialista.
Publicidad
La actuación de Estupiñán con Villarreal en la Champions League hizo que su pase se valore más, hasta el punto de que recientemente el Olympique de Lyon lo quiso llevar y desistió por el alto monto de su fichaje.
Estupiñán e Hincapié son los jugadores más costosos de la selección de Ecuador
El costo de Estupiñán se ubica en más de 20 millones 316 mil dólares, cuestión que incidió para que no se moviera del Villarreal, donde es titular indiscutible.
Publicidad
Otro que incrementa su precio es Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, quien su ficha esta tasada en 17 millones 268 mil dólares.
Hasta ahora, Hincapié se mantiene en el cuadro alemán que llegó a pedir más de 40 millones como cláusula de recisión.
Entre ambos, Alfaro tiene dos jugadores, quienes, sumando sus fichas cuestan más de 37 millones 500 mil dólares.
José Cifuentes, con quien Alfaro conversó en Estados unidos, tiene costo a 6 millones 800 mil dólares su pase de los LAFC, mientras que Moisés Caicedo subió de 4 millones y medio a seis millones de dólares su transferencia del Brigthon.
A estos dos últimos, les sigue Cristian Ramírez y Félix Torres, quienes están valorados en cinco millones de dólares con los equipos Krasnodar (Rusia) y Santos Laguna de México, respectivamente.
(D)
Te recomendamos estas noticias
- Jeremy Sarmiento: El duelo ante Qatar hay que ganarlo sí o sí. Es el más importante para nosotros en el Mundial 2022
- Ronaldinho: Ecuador tiene una buena selección para el Mundial Qatar 2022
- Édison Méndez, sobre Ecuador en Qatar 2022: Ganar el primer partido representa el 70 % de lo que pasará luego; el margen de error es cero, no hay tiempo para equivocarte