El pasado sábado, la selección de Ecuador le propinó una goleada de 4-0 a Colombia, en el grupo A del Sudamericano Sub-17, en duelo que se realizó en el estadio Christian Benítez.

Esta situación provocó las críticas de la prensa cafetera, que consideró que ahora el balompié ecuatoriano ha superado al suyo.

Publicidad

Mientras nosotros estamos con la narrativa de que nos quitaron penales, nos los robaron, que el estado de la cancha, que tenemos jugadores muy técnicos. ¿Técnicos de qué? Aquí no hay técnica de nada, ni inteligencia de juego, porque eso no se trabaja en el fútbol colombiano”, dijo el periodista Jorge Bermúdez en su programa El parche del fútbol en YouTube.

“Seguimos con esas narrativas, en Ecuador no las hacen, ni sacan excusas, ahí trabajan y por eso ya nos ha superado. Nos golea con su selección en la eliminatoria, no le podemos ganar en Barranquilla y sacamos la excusa: ay que se tiran al piso, que hacen mañas, no, lo que pasa es que ¡somos incapaces!”, añadió el comunicador.

Publicidad

Bermúdez aprovechó para recordar que la Tri aplastó a su combinado por 6-1 en Quito en la eliminatoria a Qatar 2022 y también puso como ejemplo a Independiente del Valle.

“Nos clavan seis (goles), Independiente del Valle le clava cuatro al Junior, celebra en todas las copas internacionales, nuestros equipos eliminados en dos partidos en Libertadores y Sudamericana, apenas arrancan, no salen del país y ya están fuera”, reprochó.

“Ecuador trabaja muy bien y basta con uno, que es Independiente del Valle, de los 23 convocados de Ecuador, 10 son jugadores de ese club. ¡Los ecuatorianos nos tienen de hijos porque trabajan!”, concluyó indignado Bermúdez. (D)