Ecuador cerró las eliminatorias sudamericanas con un triunfo, por 1-0, ante Argentina, la noche de este martes en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y venció a un vigente campeón del mundo por segunda vez en su historia.

Más allá de romper una sequía de una década sin poder vencer a la Albiceleste, la Tri logró superar a quienes alzaron la copa del mundo en Qatar 2022, igualando la marca que consiguieron ante Brasil, hace casi 21 años.

En las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el 17 de noviembre del 2004, la Tricolor venció a la Canarinha, vigente campeona, que se había coronado en Corea-Japón 2002, con un tanto de Édison Méndez, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por 1-0.

Publicidad

En aquella ocasión, Quinito sacó un potente remate de media distancia que se metió por el ángulo inferior derecho del arco defendido en aquel momento por el golero Nelson de Jesús e Silva, mejor conocido como Dida.

Hoy, ante Argentina, el verdugo fue Enner Remberto Valencia Lastra, quien fue el encargado de disparar el penal que había pitado el colombiano Wilmar Roldán tras una falta de Nicolás Tagliafico sobre Ángelo Preciado.

Superman remató desde el punto fatídico al centro del pórtico que estaba custodiado por Emiliano Dibu Martínez, para alegrar a los más de 40.000 hinchas que se dieron cita al Monumental. (D)

Publicidad