Los hecho, en los últimos años por la selección ecuatoriana de fútbol tanto a nivel de mayores como en categorías juveniles, han hecho que la Tri reciba elogios a nivel local como internacional.
Tiago Nunes, técnico del Sporting Cristal de Perú y que fue campeón de la Copa Sudamericana 2018 con Athletico Paranaense, consideró que el balompié tricolor está por encima de los del Rimac.
Publicidad
“Creo que lo que pasa es que, al final, hoy Ecuador está un punto por encima del fútbol peruano porque en el último Mundial logró participar con un promedio de edad bajo de jugadores y ya ha invertido dos o tres ciclos mundialistas con jugadores más jóvenes”, indicó el adiestrador.
“Sus formativas son con jugadores de buen potencial, ya tienen también un biotipo físico que acaba ayudando para ese tipo de juego más vertical y de fuerza. Pero el fútbol peruano históricamente tuvo jugadores de buena calidad y ahora estamos viendo que hay jugadores con buena intensidad física”, añadió Nunes en entrevista con diario AS.
Publicidad
El brasileño, que además de dirigir escuadras juveniles, también ha estado al mando de escuadras consideradas grandes como Corinthians y Grêmio de su país, consideró que el fútbol de Perú, con el tiempo estará en “pelea directa” con sus similares de Ecuador, Colombia y Chile.
“Creo que a largo plazo el fútbol peruano va a ir creciendo. Tiene posibilidad de establecerse ahí en una pelea directa con el fútbol ecuatoriano, colombiano y chileno por ser una de las fuerzas de Sudamérica”, precisó.
“Nosotros tenemos 3 jugadores convocados en el Sudamericano Sub 20, pero dos de ellos se lesionaron [Grimaldo y Díaz] y tenemos a un lateral derecho convocado que es Gilmar Paredes. Cristal históricamente ha ayudado a la selección a que pueda mantener un alto nivel de competitividad a nivel internacional”, concluyó Tiago Nunes. (D)