Tener una plantilla tan grande le está saliendo caro al Chelsea. Tras muchos intentos de prueba y error, parece que Maresca por fin ha encontrado su once, pero no sin antes dejar por el camino a jugadores más que destacables. El centro del campo formado por Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Roméo Lavia es intocable, con sus sustitutos teniendo que buscarse la vida fuera de Londres para poder progresar. Cesare Casadei, uno de los primeros fichajes estratégicos de la era BlueCo, podría tener que hacer las maletas para seguir progresando.

Según avanzó el periodista Gianluca Di Marzio, varios clubes italianos intentarán repatriar al mediocampista en enero. Equipos como Juve o Monza ya habrían tanteado la posibilidad de obtener la cesión del jugador. Maresca ha contado a cuentagotas con él —apenas suma 334 minutos en cinco partidos—, usado principalmente en la Conference League y la Carabao Cup, por lo que el Chelsea no se cerraría a dejarlo salir en el próximo mercado, siempre y cuando no se incluya una opción de compra.

Publicidad

Fuera del país transalpino también se han interesado por el jugador. Como ya adelantara AS, el Betis lo mantiene como una de sus opciones de cara a enero, aunque no es la prioritaria. Desde el Villamarín sondean el mercado en busca de un medio de garantías con el que afrontar la segunda vuelta. Guido Rodríguez es el favorito, pero el italiano también entra en la lista. Además, y según Di Marzio, el Feyenoord de Países Bajos también preguntó por su situación.

Casadei fue uno de los primeros grandes fichajes de la era Boehly y Eghbali en Stamford Bridge. Tras brillar en el Mundial Sub-20 con Italia, el conjunto no dudó en depositar su confianza en una apuesta que se intuía como segura, tras adquirirlo del Inter a cambio de 15 millones de euros. Sus primeros pasos los dio a través de cesiones; Reading, primero, y Leicester, después. Curiosamente fue con el propio Maresca, en el King Power Stadium, con quien destacó en la Championship la temporada pasada. Sin embargo, a su vuelta a Stamford Bridge con Pochettino su progreso se estancó.

Publicidad

El italiano está contento y muy feliz en el Chelsea, pero quiere contar con minutos para seguir desarrollándose en su carrera. Una salida podría ayudarlo en su cometido: ser importante para Maresca y soñar con debutar con Italia. Nadie duda de su calidad, incluso se lo presupone como uno de los mejores talentos italianos de la década. Casadei quiere más. (D)