El exjugador del Barcelona Dani Alves no podrá salir este miércoles de prisión al no poder reunir por ahora el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza, entre otras medidas, para quedar en libertad a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena por violar a una joven.

El pasado febrero la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Publicidad

Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la abogada de Alves se ha reunido la tarde de este miércoles en la prisión de Brians 2 con el futbolista para comunicarle que todavía no ha podido reunir el millón de euros, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.

Publicidad

A pesar de contar con esta fortuna de 60 millones de dólares según Celebrity Networth, que representa más de 50 veces lo que tendrá que pagar Dani Alves por salir de prisión, la familia del exfutbolista ha asegurado que tienen complicaciones para juntar el dinero. Pues varias de las cuentas del jugador están embargadas, motivo por el que medios española como La Vanguardia, aseguran que el padre de Neymar podría cubrir la fianza para dejarlo en libertad condicional.

El futbolista no solo debe cancelar la fianza, pues la sentencia también indica que se le imponen cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 163.000 dólares. (I)