Una vez más Jorge Célico, extécnico de Barcelona, reveló nuevos detalles de situaciones que ocurrieron cuando estuvo al mando de los canarios la temporada 2022, la que no terminó y en septiembre del mismo año, de acuerdo con el club, se llegó a un “mutuo acuerdo” para su salida.

Célico, que en la actualidad dirige al Deportivo Garcilaso de Perú, fue consultado sobre su relación con el volante Damián Díaz y confesó las razones por las cuales había partidos en los que no gozó de la titularidad.

Publicidad

“Manejar el camerino no es hacer lo que quiere el jugador, sino lo que el técnico decide y con Damián estuvo claro conmigo. Él salió cuando tenía que salir. Al inicio actuó Gabriel Cortez y él no lo hizo, porque el otro estaba muy bien y no sé si todos los técnicos hacen lo mismo”, dijo.

“Muchos entrenadores quieren quedar bien con el jugador, pero no puedo decir que Damián me faltó al respeto, simplemente lo ponía (a jugar) cuando me parecía y eso le puede caer bien o mal a él o al que sea”, añadió Célico en conversación con Fútbol sin cassette.

Publicidad

El estratega argentino incluso contó que al uruguayo Gonzalo Mastriani le tuvo que decir que John Cifuente, a su criterio, estaba mejor para su esquema.

“Me pasó con Mastriani y hablé con él y le dije: ‘Yo traje a este chico (Cifuente) porque confío más en él que en ti, este me sirve más para el estilo de juego’; no hubo ningún problema, porque se lo dije de frente, pero al jugador no le gustó, pero lo peor que hay es mentirle”, señaló.

“¿Qué es manejar el camerino?, ¿ser alcahuete de los jugadores? No soy ningún alcahuete de nadie, pongo al que tengo que hacerlo y saco al que quiero”, concluyó Célico. (D)