Para el diario AS, de España, “el efecto Cristiano Ronaldo en Al Nassr no acaba de despegar. Tras la dramática eliminación del conjunto de Riad en la tanda de penaltis ante Al Ain, Al Nassr se despidió de la Champions de Asia (competición que nunca ganó) por la puerta de atrás. Y como daño colateral también dijo adiós al super-Mundial de clubes de 2025″.

Al Ain, equipo de Emiratos Árabes, hoy dirigido por el argentino Hernán Crespo, “se encargó el lunes pasado de eliminar por penales de la Champions de Asia al Nassr de CR7. Un partido no apto para cardiacos. Hubo de todo”, comentó Olé, de Buenos Aires. El cuadro de Cristiano Ronaldo venció 4-3 (4-4 en el global), pero en la tanda definitoria Al Ain se quedó con la victoria (3-1).

De acuerdo con AS, la eliminación representa “una opción menos para Cristiano Ronaldo de engrosar su excelso palmarés. En catorce meses en el país saudí, se le han escapado cuatro títulos y la Roshn Saudí League de esta campaña es una quimera con Al Hilal en modo rodillo”.

Publicidad

El mejor pagado del mundo

Se agrega que “Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo. Su salario está en torno a los 200 millones de euros ($ 218,4 millones), favorecido por la exención impositiva de Arabia Saudí, que le permite quedarse con todo el dinero que cobra. La llegada del crack repercutió para bien en la competición saudí. Fue un reclamo publicitario de primerísimo nivel y su aterrizaje atrajo a otros jugadores a la hora de plantearse la experiencia. Todos ganan”.

Pero... ”los éxitos deportivos, de momento, son otra historia. Al Nassr solo triunfó en la Copa de Campeones Árabes, que conquistó el agosto pasado a Al Hilal”. AS remata de esta forma su nota: “Dos títulos que le quedan para evitar irse de vacío al final de la temporada. Lo que sería un desastre antológico para Al Nassr. Cristiano Ronaldo, a título individual, sigue en plena pelea con el serbio Mitrovic (Al Hilal) por ser el máximo goleador del torneo doméstico. 22 goles por 22 de Mitrovic. Cristiano funciona; Al Nassr no tanto”. (D)