Emelec llegó el jueves a su cuarto partido consecutivo sin victoria frente a rivales de Venezuela en la Copa Libertadores, un desfavorable registro para los millonarios que se suma a que estos no han sido capaces de tomar ventaja en el historial de encuentros con equipos llaneros al haberse dado once actuaciones.

En el estadio George Capwell, el elenco eléctrico igualó a 1 con Deportivo Táchira, en duelo de la jornada 2 de la fase de grupos de la Libertadores 2022. Yerson Chacón adelantó a la visita (minuto 4) y Joao Rojas López empató poco después (11).

Publicidad

Pasaron seis años desde la última vez que Emelec venció a un conjunto venezolano en la Copa. Fue el 25 de febrero del 2016 en el Reales Tamarindos (Portoviejo), precisamente contra Deportivo Táchira por 2-0. Anotaron Emanuel Herrera (80 minutos) y Denis Stracqualursi (84).

Desde entonces no hubo más victorias para los azules y sí posibilidades. También en 2016, Táchira venció por 1-0 en Venezuela. En 2019, Deportivo Lara empató sin goles con Emelec y, luego, con marcador de 2-2 en Guayaquil.

Publicidad

En el historial, desde 1968, cuando los eléctricos se midieron por primera vez con un equipo venezolano (triunfo contra Deportivo Portugués por 2-0 en el estadio Modelo), hay cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

Jeison Chalá (d), de Emelec, defiende el balón en el partido contra Deportivo Táchira. Foto: Jonathan Miranda Vanegas

Deportivo Táchira sumó en Guayaquil su primer punto en la actual edición de la Libertadores, una semana después de ser goleado por 4-0 en Brasil por Palmeiras.

Emelec, de pobre presente en cuanto a juego y cuyo cuerpo técnico –el español Ismael Rescalvo al frente– está envuelto en críticas, llegó a dos puntos en el grupo A de la Copa. (D)