El pasado domingo, luego del empate sin goles entre México y Ecuador, que significó la clasificación tricolor a los cuartos de final de Copa América, se registró un incidente entre los seleccionados Carlos Gruezo y Moisés Caicedo.
En un video que circuló en redes sociales se vio que ambos se pasaron de palabra y fueron separados por sus compañeros.
Publicidad
Esto generó dudas en la afición con respecto a una posible mala situación en el camerino del equipo del español Félix Sánchez Bas, por lo que varias opiniones han surgido por el tema.
Una de ellas es la de Jorge Célico, técnico de las selecciones juveniles de Ecuador y que en ocasiones fue el entrenador de las mayores, quien cree que lo ocurrido no estuvo bien.
Publicidad
“Hay que entender que las formas no están bien y no hay cómo probar cosas de ese tipo (problemas entre jugadores), pero también debo ser sincero que esto ocurre en los planteles de fútbol”, dijo.
“Es obvio que no está bien lo que se vio en el campo de juego, hay cosas que se deben solucionar casa adentro, decir las cosas, porque tampoco es bueno guardárselas, y que no ocurra lo del otro día”, añadió en conversación con radio Cobertura de Quito.
Con respecto al duelo de este jueves, por cuartos de final, ante Argentina, el DT indicó que no se debe ir con una “postura defensiva”.
“No hay que ir con una postura defensiva, porque en algún momento te liquida, por el nivel de jugadores que tiene, por el momento que pasa esa selección”, precisó.
“Lo que haría yo es presionarlo bien alto, salir a atacar a Argentina, cerrar espacios a jugadores de nivel como Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi, y no dejar de atacar porque se te vendrán encima y te convierten”, concluyó. (D)