La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este jueves la propuesta de creación de un torneo amistoso de selecciones sub-21, con el que buscará fomentar el crecimiento de sus formaciones juveniles.

Los encuentros entre los equipos nacionales de sus diez países asociados tendrán carácter amistoso y se llevarán a cabo de forma paralela a la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, señaló el organismo mediante un comunicado.

Publicidad

“El objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría sub-21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente”, detalló la entidad.

El torneo amistoso se denominará Conmebol Evolución sub-21 y se desarrollará con el mismo calendario de disputa de la eliminatoria sudamericana.

Publicidad

Agregó la entidad que los recursos para la organización y logística del nuevo torneo saldrán del Programa Evolución, una plataforma creada por la Conmebol para apoyar el desarrollo del fútbol con la participación de profesionales de la región.

Por medio de este programa, la Conmebol entregará $ 30.000 a cada una de sus asociaciones “para solventar todos los gastos de traslado y logística de los juveniles a los países donde disputarán los encuentros”.

Para cada juego, las selecciones estarán compuestas por un mínimo de 16 jugadores y viajarán en el mismo vuelo que su combinado nacional principal.

La entidad detalló también que “los encuentros se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las Eliminatorias Sudamericanas”.

“La Conmebol busca sacar provecho a esta competencia como alternativa de desarrollo y crecimiento constante de jóvenes futbolistas de las categorías menores, utilizando este espacio como vidriera de las futuras promesas del fútbol sudamericano”, apuntó el organismo. (D)