Emelec sufrirá este martes las bajas por lesión de sus dos goleadores Miler Bolaños y Alejandro Cabeza para el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana contra el club argentino Defensa y Justicia.

Bolaños y Cabeza se lesionaron en el partido de ida de la fase de repesca del torneo sudamericano contra Sporting Cristal y, según los médicos del club, tardarán entre uno y dos meses para volver a las canchas.

Publicidad

Miller Bolaños no necesitará cirugía y su regreso con Emelec podría ser antes de lo previsto

Tampoco está en su mejor nivel el tercer atacante del equipo, Bryan Angulo, por lo que el técnico colombiano Hernán Torres se verá obligado a improvisar una nueva fórmula de ataque.

Torres aprovechó la paralización del torneo local, tras la culminación de la primera fase, para reestructurar al equipo, que concluyó la fase entre los últimos de la clasificación.

Publicidad

El colombiano reemplazó al técnico argentino Miguel Rondelli debido a los malos resultados y debutó con empate sin goles de local ante Gualaceo. Después perdió en un polémico encuentro en su visita a Deportivo Cuenca.

Mientras que en la Copa Sudamericana el equipo ecuatoriano se mantiene invicto, con triunfos por 2-1 sobre Danubio por la fase de grupos y por 0-1 en la repesca contra Sporting Cristal, en Lima, y empate, sin goles, en el partido de vuelta en Guayaquil.

El Halcón de Varela, como es conocido Defensa y Justicia, ganó el grupo F de la Sudamericana, con 5 triunfos y una derrota. Anotó 15 goles y encajó 8, y llega a los octavos de final reforzado con las incorporaciones del delantero Lucas Pratto y del defensa Jonathan Berón.

El viernes pasado cerró con derrota la primera fase de la Liga argentina por 2-0 ante Unión, pero terminó la fase en el quinto puesto, con 44 puntos.

En ese partido, el técnico Julio Vaccari reservó a jugadores importantes como el goleador Nicolás Fernández, Lucas Pratto, Tomás Cardona, Gastón Togni y Santiago Solari.

En la Sudamericana, Fernández cerró la fase de grupos con 5 anotaciones, una menos que el máximo rompe redes del actual torneo, Federico Santander, del Guaraní paraguayo.

El partido se jugará en el estadio George Capwell desde las 19:00 horas con el arbitraje del brasileño Flavio Souza y la asistencia desde el VAR de su compatriota Daniel Nobre. (D)