No hay remordimiento. Robert Arboleda y Gonzalo Plata, ambos con historial de mal comportamiento en la Selección y en sus clubes, respondieron con ironías, en redes sociales, a las críticas generadas por su presencia en un club nocturno de Nueva York, antes del juego amistoso perdido (2-0) con Italia, el domingo pasado.

“Desde ahora en mis días libres leeré la Biblia porque ni divertirse puede uno”, dijo el zaguero del Sao Paulo, que antes se escapó de la Casa de la Selección (2017) y fue parte del escándalo del Piso 17 (Copa América 2019). El delantero del Al Sadd, readmitido tras estar marginado de cuatro juegos eliminatorios seguidos, se quejó así: “Nada les gusta, es malo divertirse”.

Los experimentados Arboleda, de 32 años, y Plata, de 23, acudieron al cabaré neoyorquino en compañía de un menor de edad: el volante Kendry Páez, de 16 años. De estos hechos no hay todavía un pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

¿Entrenaron bailando?

Del polémico hecho se conoció a través de un video filtrado por el portal La Data. En las imágenes se observa a un sonriente y animado Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, mientras muestra un fajo de billetes (dólares), además se escucha una voz que grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Las repercusiones del caso llegaron hasta Italia, donde en su edición digital el periódico Corriere dello Sport, de Milán, le dio un espacio más visible y destacado que al que le había asignado al resultado del amistoso.

Dice el medio de comunicación: “Escándalo de Ecuador, jugadores en la tormenta: lo que hicieron antes de jugar con Italia. Futbolistas sudamericanos, en el centro de la polémica tras difundirse un video en las redes sociales”.

Publicidad

Los tres mencionados

Agrega Corriere dello Sport: “La polémica crece en Ecuador tras la difusión de un video que muestra a algunos jugadores de la selección nacional en una discoteca, en vísperas del partido contra Italia (que terminó con victoria de los azzurri por 2-0). Los jugadores sudamericanos estaban en compañía de algunas bailarinas semidesnudas: algunos agitaban billetes”.

Los nombres de los implicados son referidos así: “Futbolistas ecuatorianos en la discoteca: el portal ecuatoriano La Data difundió el video a través de sus redes sociales”, en el que aparecen “Kendry Páez (mediocampista de Independiente del Valle), Gonzalo Plata (delantero de Al-Sadd) y Robert Arboleda (defensor de Sao Paulo)”. (D)