Llegó hace un par de veranos como un defensa curtido en el Brighton y en la Premier; el Chelsea pagó casi 70 millones ($ 73 millones) por él; y, sin embargo, el español Marc Cucurella ve pasar las jornadas de la Premier sentado en el banquillo y sin participación alguna.

Los blues ficharon primero a Cucurella y luego al DT Graham Potter, ambos del equipo del sur de Inglaterra, donde fueron compañeros de Moisés Caicedo, publica diario AS.

Publicidad

La vacante de Cucurella en el Brighton fue cubierta con el tricolor Pervis Estupiñán; y Potter solo estuvo siete meses en el banquillo, porque los malos resultados lo obligaron a dejar el cargo.

Prensa inglesa no perdona ‘desaire’ de Moisés Caicedo al Liverpool por ir al Chelsea: su decisión parece un error que se agrava cada semana

De hecho, es de los pocos jugadores de la plantilla —una plantilla muy debilitada por las lesiones— que no ha debutado aún en la Premier.

Publicidad

No lo hizo tampoco en la dolorosa derrota en Stamford Bridge ante el Aston Villa (0-1), una derrota durísima para los del DT Mauricio Pochettino, que además jugaron con un futbolista menos durante casi toda la segunda mitad por la expulsión de otro lateral, en este caso derecho, el francés Malo Gusto.

Para el Chelsea de Moisés Caicedo ‘lo peor está por venir’, vaticina The Sun sobre partidos de ‘terror y pesadilla’

Pochettino recompuso su zaga metiendo a Chilwell, que había sido suplente de Colwill (central de naturaleza), por lo que la opción Cucurella quedó una vez más enterrada.

El español solo ha jugado un partido hasta el momento: el de la primera ronda de Carabao Cup que el Chelsea disputó ante el Wimbledon.

Moisés Caicedo vs. Pervis Estupiñán: Chelsea, en desgracia, recibe al embalado Brighton por la Copa de la Liga de Inglaterra

Aparte de eso, no se lo ha visto más de corto. Contrasta esto con los problemas que está teniendo el cuadro de Stamford Bridge, que es 14.º en la clasificación y solo ha podido sacar 5 puntos de los 18 disputados hasta el momento.

En verano, Cucurella estuvo a punto de marcharse (el Manchester United llegó a preguntar por él), pero finalmente se quedó en el Chelsea y las consecuencias son estas.

Pochettino no confía en él y su situación ha pasado de ser extraña a muy grave para un jugador contrastado y que le costó tanto al club londinense.

Una historia así podría vivir Moisés Caicedo, el fichaje más caro en la historia de la Premier por los $ 147 millones que pagaron los blues, ya que no ha podido despuntar en los cuatro partidos del torneo inglés que ha disputado. (D)