Pudo ser el gol del triunfo para Barcelona SC cuando el árbitro argentino Darío Herrera sancionó como penal una falta del portero Jailson sobre Nixon Carcelén dentro del área de América Mineiro y Carlos Garcés fue a la ejecución, pero su remate salió desviado por el poste derecho en relación con el meta brasileño, quien voló al palo contrario por donde salió el remate.

El festejo de los brasileños, al primer minuto de adición del segundo tiempo, por el penal fallado no se compara con la reacción del ofensivo amarillo, quien se tomó la cabeza como tratando de hallar una explicación al error que había cometido.

Publicidad

Los minutos adicionales y hasta que finalizó el duelo fueron un tormento para Garcés, quien luego del pitazo final y cuando se dirigía a los camerinos derramaba lágrimas y se mostraba desconsolado por haber fallado el penal.

Si bien las redes sociales estallaron porque varios hinchas se fueron en contra del delantero, también hubo aficionados que destacaban la valentía de Garcés por haber asumido la responsabilidad de patear el penal cuando otros la eluden.

Publicidad

Pero Garcés no estuvo solo, sus compañeros fueron inmediatamente a su auxilio, lo alentaban, le daban palmaditas en la espalda. Javier Burrai se puso de frente y se nota que le dio palabras de ánimo; Bruno Piñatares, Pedro Pablo Velasco, Nixon Molina, Emanuel Martínez, Cristhian Penilla, entre otros jugadores de la banca del equipo torero, estuvieron allí para darle su total apoyo.

Fue el técnico Jorge Célico quien lo abrazó y algo le dijo al oído, mientras Garcés secaba sus lágrimas. Faltaba el abrazo y aliento de Leonai Souza y del mismo Carlos Rodríguez, quienes con su palmadita o abrazo trataban de reconfortarlo para que virara la página. Así se fueron a los vestuarios y dejaron atrás lo que pudo ser el triunfo que les daría tranquilidad para el duelo de revancha.

Ahora Barcelona SC tendrá que prepararse para el partido de vuelta ante América Mineiro, que se jugará a las 19:30 del próximo martes en el estadio Monumental Banco Pichincha; antes, el equipo líder de la LigaPro deberá recibir este sábado a Independiente del Valle por la cuarta fecha de la serie A. (D)