Luego de un paso con poca trascendencia por el fútbol de México, ahora Byron Castillo milita en Peñarol de Uruguay, donde se ha ganado un lugar en la titularidad.

Castillo, en entrevista con una radio de Montevideo, reveló cómo se sintió con los hechos acontecidos luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile denunciara ante la FIFA una presunta irregularidad con respecto a su nacionalidad.

Los araucanos pretendían que la selección de Ecuador fuera descalificada del Mundial de Qatar 2022, situación que no sucedió; sin embargo, sí existió sanción para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

En dos ocasiones la FIFA falló a favor de la Tri, pero Chile acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) y este organismo acogió el reclamo de los rojos.

Además de una sanción económica, Ecuador fue castigado con comenzar con menos tres puntos la actual eliminatoria sudamericana 2026 y de todo lo acontecido con este proceso, Castillo incluso pensó en el retiro de la actividad.

“El año pasado me pasaron muchas cosas feas. Han sido cosas muy fuertes. Me replanteé seguir jugando al fútbol. Mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante. Otra persona en mis zapatos no sé si salía”, señaló en conversación con Sport 890 de Uruguay.

Publicidad

“Tengo mucha fe de que este año la voy a romper en Peñarol. Que quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente”, añadió. (D)