El volante Édison Vega cumplió la sanción de un partido impuesto por acumulación de tarjetas amarillas y podrá estar con Aucas este domingo (18:00) en la fecha 12, cuando los orientales visitan a Barcelona SC.

Sobre el capitán del equipo ídolo del pueblo pesaba una sanción de dos partidos tras la fecha 10 cuando recibió tarjeta amarilla (quinta), pero en la decisión de la Comisión Disciplinaria apareció con dos partidos de suspensión por “retardar la reanudación del juego al ser sustituido”.

Aucas vence al colista Libertad FC y recupera liderato en la fecha 11 de Liga Pro

Aucas presentó la apelación correspondiente y tras un tiempo de “incertidumbre”, el equipo oro y grana informó este jueves: “El Comité de Apelaciones ha decidido aceptar la apelación presentada y levantar la suspensión adicional que pesaba sobre nuestro jugador”.

Publicidad

“El Comité de Apelaciones ha validado nuestra posición, reconociendo los argumentos de nuestra defensa técnico-jurídica y reconociendo el actuar de Édison basado en el juego limpio y su profesionalismo en el campo”, publicó el equipo capitalino.

Con la sanción reducida a un juego, este fue cumplido en la fecha 11 cuando Aucas derrotó en casa a Libertad FC 2-0, por lo que está habilitado para el duelo de este domingo en el Monumental, al que los oro y grana llegan para defender su liderato en la tabla de posiciones. (D)