John Textor no puede estar callado. El dueño de grandes potencias, como Botafogo, Olympique de Lyon o Crystal Palace, ha vuelto a ser noticia tras sus declaraciones arremetiendo contra el PSG. Esta vez se ha quejado sobre el arbitraje en el Campeonato Brasileño, que además ha acusado de estar comprado y que tiene grabaciones que lo demuestran.

Unas acusaciones muy graves de las que ya se ha hecho eco el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), que ha abierto una investigación, publica diario AS.

El estadounidense ha sido claro en el audio difundido por el medio brasileño Ge. “He grabado árbitros quejándose de no recibir sus sobornos”, sin embargo, no se quedó ahí el audio.

Publicidad

“No se pueden ganar campeonatos así y los aficionados van a darse cuenta. En los próximos 30 días van a saber lo que realmente pasó en el campeonato y lo que conozco yo al respecto. No voy a litigar esto en la prensa”, afirmó el multimillonario.

Por parte del STJD, el fiscal general, Ronaldo Botelho Piacente, solicitará a Textor las grabaciones que dice poseer. Cabe recordar que este tribunal ya castigó al dueño del Botafogo el año pasado por unas declaraciones que hizo sobre Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña, luego de una derrota de su equipo por 4-3 ante Palmeiras.

“Quizás la CBF no debería demandarme. No acusé a Ednaldo. Nunca dije nada sobre él y no es corrupto. Dirige una organización que probablemente necesite gestionar mejor la corrupción externa”, añadió en el audio.

Publicidad

Los árbitros no se han quedado callados

Este suceso no ha pasado inadvertido para la Asociación Nacional de Árbitros (ANAF), que no se ha quedado inmóvil ante tan graves acusaciones y ha emitido un comunicado al respecto.

“La ANAF repudia con vehemencia las acusaciones infundadas y completamente irrazonables formuladas por el empresario John Textor”, comienza el comunicado. “Si John Textor no demuestra lo que dijo, ¡deben ser expulsados del Campeonato Brasileño!”, denuncia una parte de la carta.

Publicidad

Con estos acontecimientos John Textor ha desenterrado el hacha de guerra y se vuelve a enfrentar al Campeonato Brasileño. Arnaldo Ribeiro, una de las voces conocidas del fútbol brasileño, ya se ha pronunciado al respecto al afirmar que el dueño del Botafogo es un fanfarrón.

De momento queda por saber qué dictaminará la investigación de la STJD, y si la ANAF o el propio Textor están afectados en el veredicto. (D)