El Nacional tendrá una semana importante, pues este jueves, 6 de febrero, debutará en la fase 1 de la Copa Libertadores 2025 ante Blooming en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas en Bolivia.

Los puros criollos ya se desplazaron a territorio boliviano y, antes del compromiso, el técnico Omar Asad habló sobre el rival, resaltando que es uno de peso y hay que guardarle “respeto”.

Publicidad

“Cuando asumí el desafío de hacerme cargo del equipo, el objetivo a mediano plazo: llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora vamos con todos los cañones para Bolivia a enfrentar a Blooming. Queremos hacerlo de la mejor manera y traer un buen resultado”, dijo el DT en una entrevista con Mundo Deportivo.

Sobre su oponente indicó: “Vimos un amistoso en directo, contra The Strongest, y luego no jugaron más... Tienen algunos problemas económicos, de logística. Es un grande de Bolivia; hay que respetarlo. Juega de local, con su gente. Tenemos que dejar de lado esa historia, concentrarnos en lo nuestro, hacer un gran partido. Sabemos que terminamos acá en Quito, pero hay que sacar un buen resultado”.

Publicidad

La vuelta se jugará la próxima semana, el 13 del presente mes, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Si llegan a clasificar, los militares se enfrentarían a Barcelona SC en la fase 2 del certamen. (D)