“No estamos conformes ni contentos con los primeros meses en cuanto a resultados, cualquier cosa que no sea quedar primero no nos satisface. Si bien Barcelona fue el último equipo que peleó la etapa al ganador de la misma, el día que perdimos el Clásico, ese día Independiente del Valle ganó la etapa y nosotros quedamos afuera, no nos conforma, entonces no van a ver muchas sonrisas ni muchas caras alegres”, declaró el presidente amarillo Carlos Alfaro Moreno durante la presentación del nuevo refuerzo para la segunda fase de la Liga Pro serie A, Pedro Pablo Perlaza.

El lateral derecho esmeraldeño, de 32 años, se incorpora al plantel como agente libre con un contrato hasta finales de diciembre 2023.

Publicidad

En un equipo que terminó derrotado en el primer semestre del 2023, Alfaro no tiene motivos para sonreír. Sabe que Barcelona SC fracasó después de haber pugnado por el liderazgo de la primera fase de la Liga Pro serie A durante varias jornadas con Independiente del Valle. La caía por 1-3 en el Clásico del Astillero no solo que le costó la renuncia al técnico Fabián Bustos sino que aceleró la carrera de la junta directiva en ir en busca de al menos un fichaje para estabilizar el flanco derecho. El año no pinta nada bien para los toreros, que además fueron eliminados de la Copa Libertadores en fase de grupos en la quinta fecha.

Alfaro y su directiva buscan salvar la temporada con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como mejor tercero del grupo, y tomarse la segunda fase de la Liga Pro serie A para forzar las finales del campeonato nacional el próximo diciembre contra Independiente del Valle. También ha pedido el apoyo de los socios e hinchas con vista al compromiso el próximo jueves frente a Cerro Porteño.

Publicidad

El principal de Barcelona aclaró que su directorio no ha considerado al venezolano César Farías ni al colombiano Santiago Escobar como opciones para tomar las riendas del equipo. Sí ha reconocido que realizó contacto con “un solo entrenador” que en este momento está en funciones en un club.

“De momento hemos dado confianza al cuerpo técnico de casa, analizaremos esta semana en Secretaría Técnica a ver si vamos a potenciar un poquito más el plantel y decidir también el tema de los próximos seis meses en cuanto al cuerpo técnico”, declaró, al tiempo que desmintió contactos con Farías, despedido del banquillo de Aucas en días pasados.

Por su parte, Perlaza manifestó que ser fichado por Barcelona es “una responsabilidad enorme” y “otra oportunidad que la vida me da”.

“Gracias por hacerme sentir parte de un equipo tan grande como Barcelona. Vengo a dar lo mejor de mí. Esta es una institución que siempre casi todos los años pelea cosas importantes como son los títulos, esperaré mi momento”, dijo en la conferencia de prensa.

“Estoy agradecido de llegar a Barcelona, con el presidente, también con el Kitu (Damián Díaz) porque estuvieron hablando para que me traigan. Ya hablé con el profe (Segundo Castillo) de lo que quiere de mí, son cosas positivas, y lo bueno es que me llevo casi con todos porque en la cancha nunca he tenido roces o rivalidad con nadie, siempre he tratado de conservar con la amistad porque el fútbol da vueltas; como ves ahora me toca estar de este lado. Es una responsabilidad enorme, es otra oportunidad que la vida me da”, señaló.

Alfaro Moreno mencionó que la directiva está negociando un acuerdo con el capitán Damián Díaz para que firme un nuevo contrato presuntamente por dos años con la institución, asegurando su retiro del fútbol en el cuadro amarillo en el 2025 cuando tenga 39 años.

(D)