América Mineiro recibe este martes a Barcelona SC en busca de un nuevo milagro, como el que protagonizó en la ronda anterior ante Guaraní y que le permitiría soñar con clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El primer asalto de esta última eliminatoria previa tendrá lugar en el Arena Independencia de Belo Horizonte, donde se espera una alta afluencia de aficionados, después de que el club minero lanzara una serie de ofertas para convertir el estadio en una caldera a presión.
Publicidad
El partido de vuelta será el martes de la próxima semana en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
América llega dispuesto a dar una nueva campanada tras la histórica remontada que firmó en Asunción para eliminar a Guaraní, en su primera participación en el torneo continental de Conmebol.
Publicidad
El conjunto brasileño perdió 0-1 en la ida, pero en el partido de vuelta consiguió remontar un 2-0 en contra, ganar 2-3 en el tiempo reglamentario y clasificarse en una tanda de penaltis dramática.
El último escollo es Barcelona SC, uno de los equipos habituales en las rondas finales de la Libertadores y que fue semifinalista en la pasada edición.
“Tenemos que imponernos. Será un partido difícil contra un equipo de mucha fuerza, transición, y con un poder físico muy alto”, advirtió el técnico de América, Marquinhos Santos, tras perder el sábado con los reservas ante el Villa Nova por 0-1, en el Campeonato Mineiro.
El entrenador indicó que el objetivo es ser más “efectivos” en los últimos metros del campo y tener una “concentración mayor” para lograr la victoria y afrontar el partido de vuelta en ventaja.
Por su parte, Barcelona viene de eliminar a Universitario, de Perú, con un 3-0 global a su favor, si bien en la primera fase sufrió ante el Montevideo City Torque, al que solo derrotó en los penaltis.
El Coloso de América, que viajó a Brasil el domingo, está ahora bajo las órdenes del preparador argentino Jorge Célico, que sustituyó en el cargo a su compatriota Fabián Bustos, que a su vez firmó con el Santos FC de Brasil.
Célico debutó con victoria el sábado al vencer por 1-3 al 9 de octubre, lo que le permitió a Barcelona adueñarse del liderato de la LigaPro Serie A, con pleno de victorias después de tres jornadas disputadas.
Sin embargo, tendrá varias bajas importantes para encarar el duelo ante América Mineiro.
No estará el zaguero Luca Sosa por sanción y, por lesiones, se perderán el partido el lateral Byron Castillo y los centrocampistas Damián Díaz y Erick Castillo. Satisfactoriamente Célico ya cuenta con el brasileño Leonai Souza. (D)