La noche de este martes, Chile se juega su última posibilidad de mantener opciones de alcanzar el repechaje al Mundial 2026 cuando reciba, en Santiago a Ecuador.

Los dirigidos por Ricardo Gareca están obligados a ganar a la Tri, que llega con la motivación de haber vencido, la fecha pasada de la eliminatoria 2-1 a Venezuela y que de ganar sellará su paso a la máxima cita del próximo año.

Ante esto, el excapitán y figura chilena, Iván Zamorano, confía en que su combinado mantenga opciones de llegar al Mundial.

Publicidad

“Siempre he sido un tipo optimista, que hasta la última gota de sudor hay que dejar en la cancha y tenemos un mínima esperanza de ese séptimo lugar, que estamos lejos desde el punto de vista futbolístico, pero estamos cerca desde el punto de vista matemático”, indicó el capitán y mundialista con la Selección en diálogo con ESPN F360 Chile.

“No hay que tirar la toalla. En algún momento me dijeron que iba a ser el quinto delantero (en Real Madrid) y fui el número uno”, añadió.

Y continuó: “Nos ha faltado gol en estas eliminatorias, pero también desde el punto de vista defensivo nos ha faltado seguridad y responsabilidad al momento de marcar”. (D)