Se intensifica la pretemporada y la agenda de partidos de los equipos ecuatorianos de cara a la temporada 2025, con una serie de partidos de carácter internacional que enfrentarán Aucas, Deportivo Cuenca y Universidad Católica en canchas peruanas.

Los primeros en saltar a la cancha serán los colorados, invitados a Arequipa para la Noche Rojinegra del Melgar, juego para este sábado a las 19:30. Para este compromiso, los cuencanos viajaron en las primeras horas de este viernes con una delegación de 30 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y delegados del club.

Publicidad

El equipo sigue al mando de Norberto Araujo, que espera contar con una nómina de 25 jugadores para la presente temporada. “El rival es fuerte y por eso hemos llevado al límite a los jugadores”, dijo el estratega, que habló de un equipo ”con pocos puntos débiles", y que espera “estar a la altura de este duelo”.

El domingo será el turno de Universidad Católica, rival de Sporting Cristal en la Tarde Celeste, un evento que arranca a las 15:30 en el estadio Alberto Gallardo, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Publicidad

Los camaratas trabajan al mando del DT Diego Martínez, con quien se apunta a un trabajo desde las bases del equipo. Es un proyecto que busca potenciar las divisiones formativas, “que en los últimos años no le dimos la importancia necesaria”, dijo la directiva del club.

El plantel inició la pretemporada el 7 de enero y el último miércoles cumplió su primer amistoso, un triunfo por 3-1 ante su filial, San Antonio, equipo de la serie B del fútbol ecuatoriano.

Aucas también estará por tierras peruanas para un amistoso, invitado por Sporting Cristal para el jueves 30 de enero en el estadio Alejandro Villanueva.

Los orientales trabajan a las órdenes del DT Gabriel Pereyra. Durante su preparación el ídolo capitalino venció a Deportivo Pasto (2-0) y cayó con Vinotinto FC en la semifinal de la Copa AFNA.

Por este torneo, los oro y grana se miden este domingo (10:00) en el estadio Atahualpa con el Deportivo Quito. (D)