Durante su conferencia de prensa después del triunfo de Rosario Central sobre San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el argentino Ariel Holan, entrenador de los Auriazules, se refirió al papa Francisco, fallecido la semana anterior.

El pontífice, cuyos restos fueron sepultados ayer, sábado 26, día del partido, era un confeso de San Lorenzo de Almagro. Será siempre recordado por su lucha por los menos favorecidos, entre otras cosas.

Publicidad

El profesor Holan, quien tuvo un pasado en Barcelona SC, recordó al religioso en esa línea. Dijo sentirse muy consternado por la muerte de Francisco.

“No es fácil encontrar a una persona que llegue con esa responsabilidad, ese nivel de conducir nada más y nada menos a todos los que somos católicos y hacerlo de la manera que lo hizo. Para empezar, un defensor de la justicia social, que fue muy vilipendiado por defender causas nobles ”, expresó el estratega entre lágrimas.

Publicidad

Holan calificó a Francisco como el defensor número uno de los desposeídos.

“De todos los pequeños y distintos colectivos que son segregados por la sociedad, el papa fue el primer defensor. Y por último y lo más importante: predicaba con el ejemplo”, expresó el técnico.

El encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central estuvo matizado por homenajes a Francisco. (D)