Más allá de que Lionel Messi y Luis Suárez son los líderes del Inter Miami del Tata Martino, la Supporter’s Shield y la posibilidad de romper el récord de puntos no serían posibles sin un héroe sin muchos reflectores: el ecuatoriano Leonardo Campana.

Parecía que el sueño de romper el récord del New England Revolution (73 puntos) no iba a ser posible después del empate contra Toronto FC, pero ahí fue cuando apareció una vez más Campana para salvar al Inter Miami.

Publicidad

Los goles del futbolista ecuatoriano le dieron 10 puntos al conjunto dirigido por el Tata Martino, es decir, sin sus tantos el conjunto de los herons tendría 62 puntos, siendo líder de la Conferencia Este, pero con un partido más que el Columbus Crew (61 puntos).

Miami también estaría por debajo del LA Galaxy, club que actualmente cuenta con 64 puntos después de ganar 2-1 el sábado contra Austin, quedándose muy cerca de amarrar el liderato de Conferencia.

Publicidad

Campana, encendido a las eliminatorias

Cuando no aparecen Messi y Suárez, Campana es el que ha estado para darle puntos al Inter Miami, el sábado lo hizo con un gol ante el Toronto FC a los 93 minutos del juego. El 21 de septiembre anotó el único tanto de Miami contra el NYCFC, y tan solo tres días antes marcó en el empate a 2 ante el Atlanta United.

Después de Messi y Suárez, el máximo goleador del cuadro de los herons es Leonardo Campana, quien suma ocho goles en la presente temporada, y que lo colocan como el máximo goleador de la institución, a pesar del acecho de Messi.

Campana fue convocado por la selección de Ecuador en la fecha FIFA de octubre, cuando la Tri se medirá a Paraguay y Uruguay. A pesar de que Enner Valencia se perfila para ser el titular, el atacante del Inter Miami es el más enrachado, con 0,5 goles por partido. (D)