Ángelo Preciado volvió a ser decisivo en Europa. El lateral ecuatoriano entregó una asistencia clave en la victoria 2-1 del Sparta Praga sobre el U. Craiova en Rumanía, por la fase de liga de la Conference League, en un partido que parecía encaminado al empate.

Como ha sido habitual en la temporada, el ex Independiente del Valle fue titular en el once dirigido por Brian Priske, consolidándose como una pieza fija por la banda derecha. Con su presencia de hoy, Preciado llegó a 22 partidos disputados con el cuadro checo.

El Sparta abrió el marcador con un tanto de Albion Rrahmani a los 50’, pero los locales reaccionaron y empataron gracias a Steven Nsimba. El 1-1 parecía inamovible hasta que, cuando el partido ingresaba a su tramo final, apareció la profundidad del ecuatoriano.

Publicidad

A los 89 minutos, Preciado desbordó por su carril natural, ganó línea de fondo y mandó un pase de la muerte preciso para que Matěj Ryneš empuje la pelota y marque el 2-1 definitivo. Fue la séptima asistencia del tricolor en esta campaña, confirmando su rol ofensivo y su crecimiento en el fútbol europeo.

Con esta victoria, el Sparta Praga llegó a 10 puntos en cinco partidos, ubicándose en la parte alta de su grupo y dejando encaminada su clasificación en la Conference League. (D)