El líder Cruz Azul visitará este sábado al Pachuca del goleador venezolano Salomón Rondón, en uno de los duelos más esperados de la décima jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Con siete victorias, un empate, una derrota y 22 puntos, los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi lideran la tabla de posiciones, dos unidades encima de Tigres UANL y Monterrey; muestran el mejor ataque y la segunda defensa más segura del campeonato, lo cual tratarán de ratificar ante los Tuzos de Rondón.
Publicidad
Uno de los jugadores que recordó a los cementeros fue el delantero ecuatoriano, Ángel Mena, que llegó a México a ese equipo y luego pasó a León, donde tuvo sus mejores momentos y en la actualidad milita en Pachuca.
“Fue lo que provocó mi salida de Cruz Azul, fue una decisión personal, más que una decisión del club. De parte del club siempre hubo una intención de que me quedara. Yo quería tener un poco más de espacio, más continuidad y por eso se dio la salida a León”, señaló.
Publicidad
“Tengo un lindo recuerdo, me tocó llegar en un momento donde la institución (Cruz Azul), no estaba bien, el equipo no estaba bien. A pesar de esas dificultades pude demostrar mi capacidad y el talento que tenía y eso me sirvió para abrir puertas”, añadió en conversación con Mediotiempo.
Para este Apertura 2024, Ángel Mena cambió de aires y llegó al Pachuca, cuadro en el que se encontró con un plantel joven y ambicioso, y en el cual es consciente que tiene que competir por un lugar en el 11 titular ante jugadores jóvenes.
“Es una situación compleja porque, como jugador con más recorrido obviamente siempre quieres jugar y por ahí el club le da bastante prioridad a los jugadores más jóvenes y para uno es un poco más difícil, pero a la vez lo veo como un reto, por la exigencia que demandan los chicos”, concluyó. (D)