Alexander Dida Domínguez, es considerado uno de los mejores porteros del país, fue parte de la Selección de Ecuador que participó en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, estuvo en el banco de suplentes.

Durante el evento mundial, el dueño del arco tricolor fue Hernán Galíndez, que cumplió una destacada actuación.

El apodado Dida fue consultado sobre el hecho de no ser el titular en la pasada Copa del Mundo y aseveró que a su familia “le dolió” por no contar con la oportunidad de actuar.

Publicidad

“Trato de disfrutar el fútbol de otra manera, trato de no estresarme ni preocuparme. Me gusta lo que hago, siempre con la exigencia de llegar temprano a los entrenamientos, quedarme hasta lo último porque esto no es para toda la vida”, dijo el portero.

“Tenía muchas ganas de jugar, pero cuando me di cuenta que no lo iba a hacer, lo tomé con tranquilidad. Sí le dolió a mi familia, a mi esposa, a mi mamá, a mi suegra. Fueron decisiones del entrenador, jugué casi todas las Eliminatorias y no jugué el Mundial. Sucedió lo mismo con Ángel Mena. El fútbol es así, yo trabajo para jugar, pero dependo de segundas personas”, añadió en conversación con Primicias.

Además le preguntaron por el hecho de cómo se maneja la situación en el combinado nacional el tema de los tres porteros.

Publicidad

“Bien. Moisés (Ramírez) va a ser el futuro de la Selección. Él es el que va a coger la batuta de aquí en adelante. Trato de ayudarlo en lo que más pueda, darle algún consejo porque sabemos que vestir la camiseta de Ecuador no es fácil. Va a ser figura, se va a comer goles, pero tendrá que levantarse”, concluyó. (D)