El West Bromwich derrotó al Sheffield Wednesday por 1-0 en una nueva jornada de la Championship (campeonato de segunda división en Inglaterra). El encuentro no contó con la participación de Jeremy Sarmiento que en la previa no había sido elegido en la lista de convocados.
El extremo no fue tomado en cuenta debido a una dolencia que sufrió el sábado 23 de septiembre en el 0-0 vs. Millwall y se resintió en el triunfo 4-0 ante Preston la semana anterior.
Publicidad
A pesar de que el club aún no ha hecho oficial el diagnóstico, el entrenador Carlos Corberán dio algunos detalles en conferencia de prensa una vez finalizado el duelo ante el Sheffield.
“Parecía que se estaba recuperando bien del partido contra Millwall, y lo tenía en mente cuando nos estábamos preparando para Preston, pero desde la perspectiva muscular llegó a Preston con la mitad de una recuperación completa”, indicó el DT de los Baggies.
Publicidad
En esa línea añadió: “Tenía un poco de dolor en el cuádriceps. Desde nuestro departamento médico entendieron que era normal por el cansancio del partido, después de estar mucho tiempo sin jugar. Por eso decido no contar con él en el primer once contra Preston. Lo teníamos listo desde el banquillo, estuvo jugando unos minutos y al final del partido sintió un dolor en el músculo, en el cuádriceps izquierdo”.
Según el estratega del cuadro inglés, el ecuatoriano estaría fuera de las canchas por las siguientes 4 semanas, por lo que se perdería los partidos de Ecuador ante Bolivia y Colombia por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
“Con este dolor, estaba recibiendo tratamiento el domingo y cuando los médicos lo revisaron, cuando el dolor estaba ahí y no desapareció, le hicieron una exploración, ayer mostró una lesión. Lo mantendrá apartado del grupo durante cuatro semanas. Es difícil”, complementó el técnico español. (D)