Hernán Galíndez denunció el hostigamiento que sufre en territorio chileno tras conocerse el fallo de la FIFA a favor de la selección de Ecuador y el zaguero Byron Castillo, acusado de cambio de nacionalidad. En un momento se habló del deseo del golero para dejar a la Universidad de Chile; sin embargo, el DT Diego López aclaró que con Galíndez no ha comentado de esa posibilidad.

El viernes en rueda de prensa, López fue consultado por la situación del golero ecuatoriano, y aunque prefirió no entrar en detalles señaló: “He hablado con él (Galíndez) y nunca me ha comunicado que quiera irse del club. Tampoco lo ha hecho con la institución”.

Publicidad

Galíndez “es un jugador más que tenemos nosotros, y no es que no me interese (su caso), pero son cosas extras futbolísticas y aquí vengo a hablar de fútbol”, aclaró.

El estratega apuntó que el golero tricolor trabaja con el equipo para lo que será el debut del timonel uruguayo en el banquillo técnico, este domingo ante General Vásquez, en juego de ida de la tercera fase de la Copa Chile.

Publicidad

“Nunca me dijo que quería salir del club y entrena de forma normal. Y esto lo tengo que decir, para que la gente lo sepa, Hernán es un profesional y practica a la par de sus compañeros. Es lo que puedo decir”, señaló López.

Pero el estratega reconoció también que el representante del golero, Rodrigo Abadie, está en Chile y “que está hablando con el club”.

“Todo lo que hemos hablado con Hernán es lo que pasa en el día a día en el club y nada más. Ahora, es normal que yo sepa todas las cosas, sé que está hablando con el club y no puedo opinar nada más. En estos momentos, el jugador está entrenando bien, tiene el respaldo del club y el nuestro, y hasta ahí llegamos”, remarcó el entrenador uruguayo. (D)