El director técnico de Emelec, Guillermo Duró, analizó la caída 1-2 ante Liga de Quito en el estadio George Capwell, por la semifinal de ida de la Copa Ecuador, y expresó su inconformidad tanto con el desenlace del partido como con el arbitraje.
“Ellos son muy fuertes, está demostrado que con un gol de diferencia tenemos que dar más; no alcanzó para darlo todo”, señaló Duró al evaluar la remontada de los albos, que se llevaron el triunfo en los minutos finales.
Duró valoró el desempeño del equipo en el arranque del compromiso, donde Emelec fue superior y abrió el marcador al minuto 4 a través de Alfonso Barco.
Publicidad
“Hicimos un gran primer tiempo y fuimos superiores. Intentamos tener el control, pero no estábamos haciendo daño; se hizo difícil sostener”, comentó el entrenador, haciendo referencia al desgaste que sufrió el equipo en la segunda mitad.
Con un jugador menos tras la expulsión de Alfonso Barco, Emelec terminó replegado y Liga logró darle la vuelta con goles de Michael Estrada y Jeison Medina.
“Las decisiones que tuvo no fueron igual para los dos lados. Siempre nos pasa algo, salimos perjudicados”, sostuvo Duró, dejando claro su descontento por acciones que, a su criterio, afectaron el desarrollo del partido.
Publicidad
El DT también adelantó que el equipo deberá gestionar esfuerzos debido a la cercanía de los próximos compromisos en LigaPro.
“Vamos a intentar y planificar de tal manera que vamos a hacer el esfuerzo, pero no podemos descuidar el hexagonal, que es lo inmediato con rivales directos. Tenemos que ir analizando todo a medida que pasen los partidos”, aseguró.
Publicidad
Emelec ahora está obligado a buscar la remontada en la capital. El partido de vuelta se jugará el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)
¡@LDU_Oficial se lleva la ida!
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) November 18, 2025
La Vuelta será el próximo 3 de diciembre en Quito. #CopaEcuadorEcuabetDIRECTV 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/R3iXwU8R50


























