Leonel Álvarez llegó a mediados de junio del 2024 para dirigir a Emelec en reemplazo de su compatriota Hernán Torres, sin embargo, su estadía no fue la mejor en el club.
El cuadro eléctrico, en la segunda etapa de la pasada Liga Pro, fue un cúmulo de decepciones entre las que sobresalió el hecho de haber sido último en aquella fase.
Publicidad
Esto sumado a los problemas económicos, que son de conocimiento público, además, según algunos futbolistas, existía una mala relación entre el colombiano y el camerino.
En días pasados, Emelec anunció la salida de Álvarez, sin dar mayores detalles sobre si existió un acuerdo con respecto a su contrato y se hizo oficial la llegada de Jorge Célico.
Publicidad
La tarde de este sábado, el entrenador colombiano fue visto en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo junto con sus colaboradores para volver a su natal Colombia.
Álvarez llegó a paso presuroso, visiblemente molesto, y evitó dar declaraciones a la prensa. Tras realizar los trámites respectivos antes del embarque, el DT ingresó, de forma rápida, a la sala de espera.
El cafetero dirigió a los eléctricos en 17 encuentros, ganó tres, empató cinco y perdió nueve. (D)