El empate (0-0) del sábado ante Aucas de Emelec en el Capwell no le sirvió de mucho en su afán de tratar de salir de puestos de descenso de la Liga Pro.

Los eléctricos sumaron 18 unidades y apenas le sacan un punto de diferencia a Libertad FC y Guayaquil City, los colistas en la tabla acumulada, con 17.

Publicidad

Santiago Escobar, técnico colombiano de los orientales, resaltó el punto obtenido por su escuadra; sin embargo, lamentó el momento que atraviesan los dirigidos por su colega y compatriota Hernán Torres.

“Reconozco el nivel del rival. Sabíamos que tendría mucha intensidad y por su apuro en la puntuación. El punto no dice mucho, pero lo tenemos que valorar, porque fue en una casa difícil y es un equipo histórico. Ojalá se pueda quedar en la A. Es un equipo con historia y está en una ciudad futbolera”, dijo.

Publicidad

“Emelec genera mucho por los carriles interiores, y eso mejoramos nosotros. Si me preguntan qué faltó, pues, ejecutar y tener mejor técnica en ataque”, añadió en la rueda de prensa posterior al duelo.

Y aunque el duelo fue empate, Escobar insistió en ponderar el rendimiento que tuvieron los azules, que no les alcanzó para celebrar el triunfo.

“Sabía que Emelec se iba a jugar una final; desde que arrancó el partido se notó. Su elaboración tanto por fuera como por dentro dieron a conocerlo. El trámite demuestra que está para estar en otra ubicación más arriba”, concluyó el DT auquista. (D)