Los momentos difíciles para Emelec parecen no dar tregua y el fin de semana se conoció que el club fue suspendido en sus derechos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a raíz de una deuda con su exjugador Joao Rojas, que actualmente milita en Barcelona SC.
El cuadro millonario no cumplió con el pago de la séptima letra, equivalente a $ 21.875.
Publicidad
Esta es la penúltima cuota que debe cancelar Emelec a Rojas. Por eso, con fecha del 7 de febrero de 2025, el organismo rector del fútbol ecuatoriano les notificó a los millonarios que esta no se pagó y tampoco se llegó a un acuerdo con el futbolista.
Sin embargo, la situación ha sido superada. Eduardo Falquez, dirigente de Emelec, señaló en entrevista para radio Sucre que ese pago pendiente ya se realizó, por lo que el club podrá disputar su primer partido de la Liga Pro Ecuabet 2025.
Publicidad
“Ya esa sanción está levantada y así vamos nosotros trabajando. Y la aspiración... El cronograma de flujo que manejamos será de aquí al 10 de junio poder haber levantado estas sanciones económicas por falta de pago con ciertos jugadores, que no se ha realizado. No son jugadores que trajimos nosotros, con eso no se trata de justificar (y decir) ‘yo no lo hice’. Está ahí, es un pasivo del club, hay que honrar los pasivos”, expresó el dirigente azul respecto a las sanciones impuestas por la FIFA.
El Bombillo jugará el domingo 16 ante la Universidad Católica a las 18:00, según el cronograma establecido. Y este martes, 11 de febrero, será la Explosión Azul, en la que presentará oficialmente a su plantilla.
El evento incluye un partido amistoso con su clásico rival: Barcelona SC. La programación se iniciará a las 17:00. (D)