El Nacional sumó este viernes, 18 de abril, su sexta derrota en la Liga Pro Ecuabet en su visita al estadio Monumental Banco Pichincha, donde cayó 0-1 ante Barcelona SC. Los Puros Criollos, dirigidos por Omar Turco Asad, son últimos en la tabla de posiciones con cinco puntos y esa situación tiene en la cuerda floja al estratega argentino.

De hecho, antes de este encuentro trascendió que la dirigencia del cuadro militar había dado un ultimátum de dos partidos más para revertir la crisis del equipo. Antes del juego, el propio Asad sostuvo que era prioritario ganar el duelo contra los canarios que anoche vistieron su camiseta conmemorativa por los 100 años de vida institucional que cumplirá el próximo 1 de mayo.

Publicidad

El gol de la victoria torera llegó a través de Octavio Rivero con un remate de cabeza. La jugada fue revisada y validada por el VAR, pero el técnico de El Nacional cree que el delantero marcó en posición fuera de juego, es su idea. “Por más que me dibujen las rayas”, agregó.

“Será cuestión de hablar con la gente del club. Yo tengo ganas de seguir, veo que tengo buen material, buenos jugadores, hemos sido superiores a Barcelona y creo que en ese sentido estoy tranquilo con mi trabajo, después dependerá de los directivos qué es lo que quieren hacer”, expresó en la rueda de prensa posterior al partido de esta noche.

Publicidad

El adiestrador dijo estar claro en que los “resultados mandan” y en ese marco espera ver qué decisión tomarán los directivos del cuadro militar.

“De parte mía es continuar y yo sé que tengo armas y fuerza como para sacar adelante esto”, enfatizó Asad.

¿Por qué no juega Fidel Martínez en El Nacional?

Consultado sobre aquello, el Turco descartó algún tipo de fricción con Fidel Martínez, exseleccionado nacional, pero recalcó que él analiza el rendimiento de cada jugador en los entrenamientos y arma desde lo táctico el equipo para enfrentar a su rival de turno.

“Será cuestión de que la pelee, la luche, es un momento adverso para el equipo, para él, para todos. Y bueno, creo que en ese sentido hay que apretar los dientes y meterle, no hay otra. No hay fórmulas, simplemente trabajo”, expuso el entrenador.

‘Esta racha va a terminar. Se sale con un partido, con el segundo también ganando’

Omar Asad sostuvo que la mala racha del club militar es pasajera, pues está convencido de que el club tiene buenos jugadores que “dan la vida y en ningún momento se guardan nada”.

En ese contexto, cree que la situación es reversible ganando los siguientes partidos inmediatos.

“Entiendo el lugar del hincha que está enojado conmigo por el equipo que no le damos alegrías, pero creo que en ese sentido, más allá de los porcentajes de no ganar, creo que hay una cuestión lógica de la cual uno se aferra, que es el grado de responsabilidad que tienen los jugadores cuando salen a la cancha y me lo demuestran. Hoy quedó demostrado que vinimos a ganar el partido, entonces el hincha tiene que estar enojado porque no se ganó, pero el equipo responde, entrega todo, juega bien”, concluyó el estratega.

En la décima fecha El Nacional jugará contra Delfín. (D)