Ya es oficial. El pedido de los finalistas, Independiente del Valle y El Nacional, de mudar la final de la Copa Ecuador de Ibarra a otra ciudad fue finalmente aceptado y ahora la sede será Quito, en el Rodrigo Paz Delgado.

Por medio de un comunicado, la organización manifestó los motivos de mover el evento a la capital ecuatoriana para la definición del próximo miércoles 27 de noviembre.

Publicidad

“Este cambio corresponde al pedido de ambos finalistas y se toma en consideración a la actual situación económica, social y energética que atraviesa el país. El tenedor de derechos, DirecTV, ha expresado su apoyo a esta decisión, subrayando la importancia de acercar la final a los aficionados”, indica la misiva.

“Con una capacidad de más de 40.000 espectadores, el estadio ofrecerá un ambiente festivo y vibrante. Este evento refuerza el lema de la Copa Ecuador, ‘La nuestra, la de todos’, y celebra la unión del fútbol ecuatoriano”, finaliza el mensaje.

Publicidad

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya había dado el visto bueno para este cambio, en la tercera edición de un torneo “que va creciendo y que ojalá lo podamos hacer crecer en su formato”. (D)