El trámite de apelación presentado por Liga de Quito ante la Ecuafútbol por la resta de puntos en la tabla de posiciones de la Liga Pro sigue su curso, con tiempo en contra por la definición de la segunda etapa.
Por “incumplimiento de pagos”, los albos fueron castigados en la sumatoria de la segunda etapa, un tema que altera la definición del torneo y por el que se espera resolución en las próximas horas.
Publicidad
Según la reglamentación de la FEF, Liga debía cancelar valores adeudados y demostrar “con los recibos auténticos de pago ante la Comisión Disciplinaria”.
“Nosotros tenemos un reglamento que es el que aplicamos, porque ya se lo ha hecho en otros casos”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, conocida la sanción, cuando enfatizó que “es evidente que el reglamento no se ha cumplido, porque este habla de cumplir con toda la fase de pagos, notificación y demás antes del primer partido de sus categorías, 24 horas antes”.
Publicidad
Este lunes, en charla con radio La Red, Egas volvió a comentar que “no es que la Comisión Disciplinaria se extralimitó o sancionó sobre algo que no era cierto o que no estaba en el reglamento. Al momento de la decisión de la comisión no se había cumplido con todos los pasos que prevé el reglamento para la extinción de una deuda en el sistema de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.
Pero el directivo dejó una posibilidad abierta a una resolución favorable a los albos al señalar que la comisión “no tenía los insumos que ahora han salido a luz para determinar qué realmente sucedió; en ese sentido, la comisión aplicó lo que debía aplicar, el reglamento, en el que se dice que no se cumplieron los pasos necesarios para extinguir la deuda”.
La apelación se trata en la Comisión Disciplinaria de la FEF, donde, según adelantó Egas, “se analiza el reglamento, el espíritu de la norma, los documentos prueba y los aportes de cada parte para determinar con un análisis más profundo si corresponde o no una sanción”. “En beneficio de la competencia, espero que los insumos terminen siendo suficiente prueba de que se cumplió con el reglamento y se pueda seguir adelante con el torneo”, expresó. (D)