El colombiano Leonel Álvarez fue separado de la dirección técnica de Emelec a finales de enero y en su lugar llegó el argentino Jorge Célico.

Desde aquella ocasión se desconocía la situación entre el estratega y el club, sin embargo, desde Colombia la prensa de ese país anunciaba que el estratega tendría en sus planes una millonaria demanda contra los azules.

Publicidad

Sin embargo, a una semana de haber llegado a la presidencia, la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla ya inició gestiones para evitar llegar a instancias mayores con el cafetero.

Una fuente del club le comentó a EL UNIVERSO que representantes de Emelec ya se reunieron con el grupo de abogados de Álvarez, con los que ya se ha llegado a algunos acuerdos.

Publicidad

El informante señaló que Emelec le cancelará de inmediato $ 100.000 por concepto de sueldos atrasados del 2024 y hospedajes incumplidos.

Además se busca un acuerdo para que la totalidad del contrato que existía con el estratega no se cancele en su totalidad, sino que sea una parte y que tampoco se pague una cláusula de rescisión.

La fuente indicó que la actual directiva también hace gestiones para solucionar temas urgentes para no caer en nuevas demandas y que los arreglos se puedan cumplir y luego no caer en incumplimientos y así evitar el “colapso” de la institución. (D)