El inicio de la Liga Pro Ecuabet 2025 está en riesgo, pues desde la entidad que organiza el campeonato ecuatoriano no han llegado a un acuerdo con la Agremiación de Árbitros de Ecuador para subsanar los valores pendientes del año pasado.

Luis Muentes, presidente de los colegiados, afirmó a este Diario que él y sus compañeros no se van a presentar. Sin embargo, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, aseguró que están haciendo todo lo posible por cancelar lo adeudado, pese a que él no tiene “una bóveda llena de plata”.

Publicidad

‘No nos vamos a presentar mientras no se solucionen nuestros problemas’, advierte Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros

En su cuenta de X (antes Twitter), el directivo enfatizó: “Ejemplo: debo 100… Hoy tengo 20… Estoy gestionando para conseguir los 80 restantes… Que hago? Chuzo, ¡pago pues los 20! ¿A quien le pago? A los que primero les toca dirigir”.

‘Liga Pro sabe la consecuencias si no consiguen el dinero’, Luis Muentes sobre deuda con el gremio arbitral

En esa misma línea, añadió: “Nadie ha dicho que no se va a pagar al resto... Pero ¿saben qué? ¡No hay pues! No es que tengo una bóveda llena de plata en la oficina. No hay. Entonces, ¿qué hacemos? Pagamos y seguimos gestionando”.

Publicidad

Pese a la dificultad, el dirigente aseveró que a cada uno de los jueces centrales se les cancelará su respectiva parte, pero que no es fácil conseguir una gran cantidad de dinero “sonando los dedos”.

“Se les va a pagar a todos. Se pagó de esa forma porque los árbitros facturan individualmente como reglamentariamente procede. Seguimos trabajando en conseguir más plata. No es fácil conseguir 5 millones sonando los dedos”, sentenció. (D)