Damián Díaz es para muchos el mejor ‘10′ que ha tenido Barcelona Sporting Club en sus casi 100 años de vida institucional. Autor de 84 goles, 83 asistencias y 347 partidos defendiendo la divisa amarilla lo llevaron a ser considerado como una gloria del club guayaquileño.

Sin embargo, el tres veces campeón nacional (2012, 2016 y 2020) y en dos ocasiones semifinalista de la Copa Libertadores con los amarillos (2017 y 2021) no entró en el proyecto deportivo y a mediados de 2024 se despidió de Barcelona SC, pese a tener un vínculo contractual hasta finales de diciembre de 2025.

Publicidad

Desde entonces, el Kitu no ha mantenido contacto con Antonio Alvarez, presidente del club, según le comentó el propio directivo a EL UNIVERSO.

No he conversado con él desde que salió. Se le extendió una invitación formal para la Noche Amarilla, pero tuvo una lesión complicada. Las puertas están abiertas, él sabe lo que representa para Barcelona SC y la gente lo quiere”, apuntó el titular torero.

Publicidad

Díaz, de 38 años, actualmente es jugador de Banfield de Argentina y está próximo a retornar a los terrenos de juego tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho. (D)