Pese a salir campeón hace poco, los jugadores de El Nacional aún no han recibido el premio económico por lo logrado. No conforme con ello, la institución encabezada por Marco Pazos le debe varios meses de salario al plantel, que ya exige sus pagos.
David Cabezas, guardameta y capitán del club, rompió el silencio con respecto a la crisis financiera de los militares y comentó sobre varios obstáculos que han atravesado a lo largo de la temporada 2024.
Publicidad
- Sin acuerdo, Marcelo Zuleta no seguirá al mando de El Nacional
- ¿David Cabezas se va de El Nacional? El portero campeón de Copa Ecuador cuenta con ‘propuestas del exterior’
“Yo te soy sincero, no han resuelto nada, quedamos campeones, nos deben cuatro o cinco meses. Ni siquiera se han comunicado conmigo como capitán del equipo que soy, no sé qué va a suceder en los próximos días”, expresó el golero.
“Estando en el complejo, concentrando ahí, no había luz, impagos, pero todo eso fue motivante para poder llegar; al final nos quisieron cambiar, nos quisieron llevar a un hotel a que pasemos mejor. Yo hablé con el cuerpo técnico, con los jugadores, me puse al frente, dije: ‘No, profe, si usted me pregunta a mí, en lo personal, yo quiero concentrar aquí, aquí conseguimos todo, aquí llegamos a la final, y si vamos a jugar la final, tenemos que quedarnos aquí’”, añadió.
Publicidad
La situación no es la óptima, ni siquiera una posible de controlar, por lo que el portero deberá pensar bien en lo que será su futuro, algo que de momento no tiene decidido.
“Como futbolista profesional, uno siempre aspira a más, a seguir creciendo, mantener bien a la familia, mantener la regularidad que se tuvo este 2024. Creo que el próximo año van a ser retos que siempre me voy a poner y ya sea internacional o acá en el país, yo siempre voy a querer lo mejor para seguir progresando”, finalizó Cabezas. (D)